dimecres, d’octubre 18, 2006

TONELADAS MUERTAS

Dos meses organizando el almacén de arriba a abajo, dos meses ensuciándome como un puerco, enredándome entre telarañas y lidiando con toda clase de insectos.
Hoy certifico la muerte de toneladas de libros. No miento, toneladas muertas.
Demasiado tiempo entre polvo, insectos y humedad. Demasiado tiempo para poder soportarlo. Están muertos.
Millones de larvas, se recrearon y con un trabajo paciente y minucioso hicieron de millones de páginas su mejor alimento. Arañas de todo tipo se enrolaron entre los libros haciendo de esos espacios su infranquable guarida. Cucarachas, abejas, avispas y otros insectos de los que desconozco el nombre recogiditos entre libros.
-Que monos!!! -me digo cuando los veo-
Son ellos los usuarios de nuestro fondo.
Agarrar un libro nunca me había supuesto una aventura tan riesgosa.
-Que será lo que aparecerá hoy?
Así ha sido. Asi es. Así continuará siendo.
Les aseguro que lo que estoy viviendo a nivel laboral es una verdadera vergüenza.
Vendemos libros como podríamos vender bragas o caramelos. No se pueden pedir peras al olmo (o al horno. jaja)
Somos la rama olvidada de una empresa española que manda sus sobras a Dominicana para que pardillos como yo intenten endosarlos como sea.
Nunca me había encontrado con seres tan incompetentes y poco interesados en su trabajo.
Algunos pensarán:
-Míralo, siempre quejándose, siempre negativo nunca positivo.
Pues sí.
Digo lo que veo. Lo que siento. Y así voy a seguir!!!!.
He sido el payaso que picó en el anzuelo. Ahora bien, no se piensen que voy a perder la batalla.
Dos meses sin contrato ni seguro médico. Dos meses esperando ser regularizado pero sin llegar a lograrlo.Dos meses contemplado como turista a efectos legales. Dos meses trabajando mis 9 o 10 horitas diarias. Dos meses ilusionado pero rabioso y con ganas de romper alguna que otra cabeza.
Por contra dos meses gozando y conociendo en mis ratos libres. Dos meses dejándome llevar por una manera alegre musical y embriagadora de ver la vida. Asi ha sido, así es, así continuará siendo.
No quiero que piensen que desespero. Estoy de puta madre!! Como no voy a estar bien en el paraíso????. Ahora bien, también les digo que lo que vine a hacer a aquí, no se va a poder cumplir. Este trabajo es una bazofia. Y los que lo dirigen tres cuartos de lo mismo. Así pues me voy a dedicar a ser durante los meses que restan hasta Diciembre un trabajador dominicano más. Al rubito (así es como me llaman aquí), se le hincharon los granos (véase Diccionario de Dominicanismos vol.1)
-Ay papi no me estreses!!!
- No manito no!! No nos estresemos. Démonos un trago y miremos la vida pasar.
Eso sí, sin olvidar que el trago, lo tomamos sobre toneladas muertas.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Segur que com molts dels teus lectors, visc les teves experiències com si les veies passar per davant del meu televisor. Ets un gran escriptor!!
No deixis de ser feliç entre milers de tonelades mortes, continua sent fort i segueix sent com ets. Apren d'allò tant divers i creix interiorment. No sempre vivim entre sers vius i admirables!
Marca el teu camí i trapitja fort.
t'esperem sempre amb els braços oberts.

Nié (BCN) ha dit...

No sé qui ets usuari anònim, però segur que ets algú molt gran. Aquí seguiré. Disfrutant al màxim però treballant menys del que ho feia fins ara.jeje
Un petó

Anònim ha dit...

Entre londres i dominicana hi ha fils que mai es trenquen...
un petonàs

Anònim ha dit...

caram Rubito!! aguanta com puguis el savoir faire dominicà i com molt bé dius gaudeix al màxim del paradís caribeny!!!
que la cultura quedi engullida pels insectes i que regni el plaer!!!!!!!!!