dimarts, d’octubre 03, 2006

DANIELITO

Danielito es un niño gordo. Tiene tres años y todavía no va a la escuela.
Danielito mata las horas del día en el patio de la casa de abuela Confesora, limítrofe con el almacén.
Pasa unas diez horas al día en calzoncillos, correteando y jugando con un robot "transformer" un tanto maltrecho.
-En el almacén no se entra! -vocifera la abuela-
-Ay mami, yo quiero!
-No papi tu aquí con mami.
Danielito, ansioso por ver los dibujitos que esconden centenares de libros infantiles, me mira con ojos de pillo y se dirige a mí.
-Amigo, amigo!! Que es eso?
-Un libro -respondo-
-Y eso?
-También!
Repite la pregunta hasta la saciedad.
Cada día, a voces, me llama desde el patio.
-Amigo, amigoooooooooooo!
Cuando me ve echa a correr y yo, como un niño, corro tras él.
Cuando lo alcanzo ríe a rienda suelta. La mejor arma del mundo es la sonrisa, no creen?
Lo subo y lo lanzo al aire, para luego, evidentemente, volverlo a coger.
Cuando lo dejo en el suelo y me adentro de nuevo en el almacén, saben que me pregunta?
-Amigo! Que es eso?
-Que es eso? -respondo - Tú ya sabes lo que es!. Que es eso?
-Un libro -responde sonriente-
Al aceptar su respuesta, adopta un puesto interesante y, orgulloso, me dice:
-Yo ya sé lo que es un libro!
-Tú eres un campón, papi!-respondo-
Danielito me ha dicho que cuando sea tan mayor como yo, sabrá leer todos esos libros y me explicará lo que cuentan.
Sí señor!. Los niños son la esperanza.
Danielito es un niño gordo, pero vivo y muy cariñoso.
Espero poder presentarles pronto a mi amigo, el pequeño gran Danielito.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Danielito, bonito nombre.

Hijo, me gusta tu sensibilidad en tus escritos.

No cambies, pues, el mundo, es de los sensibles, son los que aprecian las realidades de su alrededor. Los que no lo son, ni se enteran.

Me alegro mucho que tú lo seas. Sigue con ese espíritu crítico, ecuánime y, dentro de lo que cabe, libre,

Un fuerte abrazo, hijo

Anònim ha dit...

Invitada amablemente ,a leerte,por alguien encantador,te mando un besito amistoso animandote a que nos narres,tu vida en ese pais,para mi tan diferente a este . Gracias por lo que cuentas y como lo cuentas .Maite

Nié (BCN) ha dit...

Aquí seguiremos, narrando las cosas desde el corazón. Abierto las 24 h y sin derecho de admisión. Acceso libre.
Un beso, desconocida Maite.

Yin-lai ha dit...

:)

Anònim ha dit...

Buenas tardes, ante todo pido disculpas a "Danielito", por usar su espacio,para dirigirme a otra persona,q espero llegue a leerme (he de decir q la persona a la cual van dirigidas mis palabras siguienes,me dió permiso en su momento para escribir,aunq no iba incluido el permiso de dirigirme a ella,pero no tengo otro lugar, así q "Danielito" tb he de pedirte perdón por abusar realmente de tu espacio).A tí, que dices y sabes q el mundo es de los sensibles, sabrás q con tu ausencia inesperada, has causado dolor.No te empeñes en malinterpretar la Palabra, escucha por favor, cuando se te explica y después, dime adios si quieres, si es eso lo q deseas, pero con adios, no con salir corriendo, aún te sigo esperando.Yo me sentí bien al ver q ami regreso, tú esperabas,no te preguntaba, te afirmaba.Gracias "Danielito", por exisitr, por escribir, por sentir, por ser como eres y por permitirme entrar en tu espacio y dirigirm a ésta persona especial.